martes, 24 de marzo de 2020

5 AÑOS 24/03/2020

Martes, 24/03/2020

5 AÑOS

TAREAS VOLUNTARIAS:




Con el fin de seguir conociendo Londres, pueden poner el siguiente vídeo, en el que una niña  llamada Tina sueña con un viaje a Londres y hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.



 Pueden ver otros vídeos con imágenes de la ciudad como:



 Comentar con ellos el Power Point que adjunto con los lugares más representativos de Londres:




Pueden ver la película Paddington, la cual cuenta la historia de un oso que viaja a la ciudad Londinense para encontrar una vida mejor, la película está totalmente ambientada en esta ciudad.

Película: 



Asimismo, podemos encontrar otras películas animadas ambientadas en Londres, como:
101 dálmatas
Ratonpolis
 Mary Poppins


COCINA EN FAMILIA: 
Cocinamos unas cookies: Los alumnos pueden escribir la receta, pues es muy sencilla, basta con que escriban con vuestra ayuda: harina, azúcar, mantequilla y huevos, pueden hacer un dibujo al lado de cada palabra.

En los siguientes videos pueden ver el proceso para cocinarlas y hacer cookies de diferentes formas.




JUEGOS DE MESA MATEMÁTICOS CASEROS:


Las tres en raya: Bastaría pintar un modelo como el de abajo en un folio o cartulina y crear las fichas. 

Dominó: Podemos recrear en folios el siguiente dominó e ir recordando con nuestros niños y niñas la grafía de los números. ¿Qué número es este? Busca otro tres….
Juego de memoria:

Podemos crear tarjetas pequeñas con dibujos. Se reparten de forma aleatoria, después de que el alumno las visualice las daremos la vuelta. El alumno tiene que crear parejas intentando recordar dónde estaba el mismo dibujo. En el caso de fallar, se vuelve a dar la vuelta a la tarjeta y se continúa jugando.
Podemos comenzar con un número pequeño de tarjetas para que resulte más sencilllo.


Carrera de dados:

Basta con pintar un tablero como el de la imagen en un folio y  jugar con un dado que tengamos por casa o que creemos nosotros mismos. Consiste en tirar el dado y mover las fichas tantos lugares como marque el dado. El primero en llegar al final gana.


CREAMOS UN CUENTO:

Basta con partir de una oración algo ilógica y dejar que vuele la creatividad del alumno, todas las ideas son válidas. Por ejemplo:

Erase una vez un perro que se convirtió en calcetín...

Cuanto más ilógicas son las asociaciones, más loco y divertido es el cuento, dejemos volar su imaginación. El alumno se puede encargar de realizar las ilustraciones.

CAJA CON SAL: 

Basta con echar sal a la tapa de una caja de zapatos. Se puede proponer al alumno realizar la grafía de diferentes letras o escribir palabras, con el fin de trabajar la motricidad fina.


 DRAMATIZACIÓN DE EMOCIONES: 

Una buena forma de conocer y trabajar las emociones es realizando representaciones de algunas de ellas.
¿Qué cara pone cuando estás enfadado?
¿Cómo te comportas cuando tienes miedo? ¿y cuándo estás muy feliz?

También podemos leer o escuchar cuentos que traten sobre las emociones y comentarlos. ¿Cómo se siente el protagonista? ¿Por qué se siente así? ¿Cómo lo soluciona?














CIENCIA - LUZ Y SONIDO: 

Para alejarnos un poco de esta nueva era de masificación tecnológica podemos investigar con algunos de los aspectos que nos ofrece la ciencia. La Luz y el sonido se comportan de distintas formas según el medio en el que se encuentren, no se trata de que los alumnos comprendan el por qué de estos comportamientos, pero sí de que manipulen y experimenten.

Algunas recomendaciones serían:

Teatro de sombras: basta con una sábana blanca y una luz (vela, linterna). Puede ser el propio alumno el que se mueva y experimente con su propia sombra o podemos crear personajes con cartulinas.
Crear un teléfono casero con dos vasos y una cuerda y comunicarnos desde diferentes lugares de la casa.


 Pintar el retrato de algún familiar mientras este familiar posa o con alguna foto o un autorretrato utilizando una foto de él o ella misma.

Dejad siempre espacio para bailar, cantar, jugar, hacer ejercicio y/o relajarnos.