14 de mayo de 2020
3 AÑOS
ACTIVIDAD 1
SERIES
En casa no tenemos pegatinas, ni plastilina, ni pinchitos, ni
sellos… ¿y cómo hacemos series? ¡con comida! Vamos a hacer dos series:
- Judía
– lenteja – judía – lenteja – judía – lenteja…
- Macarrón
– tortellini - macarrón – tortellini - macarrón – tortellini…
Indicaciones:
- Prepararles
un folio con círculos en línea (como se ve en la foto).
- Colocarles
los dos primeros elementos de la serie (judía- lenteja, y macarrón –
tortellini).
- Ahora
el niño/a continúa la serie.
- Comprobar
que está bien.
- Si no
está bien, volver a intentarlo
Si no tenéis alguno de estos alimentos, podéis usar otros
(garbanzos, espirales, granos de arroz, cacahuetes…)
Después, completamos series coloreando:
Indicaciones:
- Primera
fila: colorear siguiendo la serie (manzana roja – naranja naranja). No se
trata de colorear las manzanas de rojo y después las naranjas de naranja.
Tienen que seguir la serie, en orden, intercalando la pintura roja con la
naranja hasta completar la serie. El dibujo les ayuda a saber qué color les
toca.
- Segunda
fila: colorear siguiendo la serie (amarillo – verde). Esta es un poco más
complicada porque el dibujo es siempre el mismo. Requiere más
concentración.
Los que tienen el programa en el ordenador lo pueden hacer de
forma interactiva (es la ficha 12).
Para los que no tienen el programa, se adjunta para imprimir,
pero también se puede dibujar en un folio.
ACTIVIDAD 2
FIESTA DE SAN ISIDRO
El 15 de mayo se celebra en Madrid la
fiesta de su patrón, San Isidro. Los madrileños se visten de chulapos y
las madrileñas de chulapas, porque en Madrid somos muy chulos y muy
guapos.
Mientras escucháis canciones de la verbena,
podéis colorear estos dibujos.
Chulapo y chulapa:
Mantón de manila:
PSICOMOTRICIDAD
¡Vamos a mover un poco el cuerpo con Zumba
Kids!
INGLÉS
Canción: “If you happy and you know, clap your hands”
Después de ver estos
vídeos, tienen que completar las caras de esta ficha, según el estado de ánimo
que pone debajo. En adjuntos os mando un documento donde vienen las caras
completas para cada estado de ánimo, y donde se pueden fijar los niños para
completar la ficha.